miércoles, 18 de septiembre de 2019

Conjuntos

  1. ¿Qué es conjunto?

Un conjunto se define como la agrupación de diferentes elementos que comparten entre sí características y propiedades semejantes. Estos elementos pueden ser cualquier cosa, tales como números, canciones, meses, personas, etcétera.
A su vez un conjunto puede convertirse también en un elemento. Por ejemplo, un ramo de flores. En principio una flor sería el primer elemento, pero al conjunto de flores se lo puede considerar luego como un ramo de flores, convirtiéndose así, en un nuevo elemento.

  1. Tipos de conjuntos

A la hora de formar un conjunto, la manera y el por que de como los agrupamos puede variar, dando lugar entonces a los diferentes tipos de conjuntos:
  • Conjuntos finito: La característica de este conjunto es que sus elementos pueden ser contar o enumerar en su totalidad. Por ejemplo, los meses del año establecen un conjunto finito: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Conjunto infinito: Un conjunto será infinito cuando sus elementos sean imposibles de contar o enumerar en su totalidad, debido a que no tienen fin. Los números son un claro ejemplo de un conjunto infinito.
  • Conjunto unitario: Aquel que está compuesto por un único elemento. La luna se encuentra dentro de este conjunto, pues es el único satélite natural del planeta tierra.
  • Conjunto vacío: se trata de un conjunto el cual no presenta ni tiene elementos.
  • Conjunto homogéneo: Conjuntos cuyos elementos presentan una misma clase o categoría.
  • Conjunto heterogéneo: Los elementos de estos conjuntos difieren en clase y categoría.
  • Conjuntos equivalentes: Serán equivalentes aquellos conjuntos cuya cantidad de elementos sea la misma.
  • Conjuntos iguales: Podrá decirse que dos o más conjuntos son iguales, cuando estén compuestos por elementos idénticos.

Resultado de imagen para conjuntos

Resultado de imagen para conjuntos





No hay comentarios:

Publicar un comentario